¡Bienvenidos a Crash Bandicoot Wiki!

La enciclopedia alienígena que todos pueden editar.
Tenemos 17 artículos y 18 826 936 usuarios registrados.
90px 90px 90px 90px
Personajes Heroes Villanos Lugares
90px 90px 90px 90px
Cajas Maquinas Coleccion Videojuegos
Wiki.png

Información de la Wiki

Información de la Wiki Crash Bandicoot Wiki es una enciclopedia del VideoJuego Crash creada el 7 de octubre de 2010 que pretende reunir información sobre Crash. Si quieres ayudar puedes crear páginas, editarlas ¡Es gratis! Te animamos a registrarte, aunque no es obligatorio...

Heroe Destacado
Crash Bandicoot
Crash-bandicoot.jpg

Crash BandicootCrash Bandicoot es el protagonista de la serie de videojuegos Crash Bandicoot. Fue diseñado por el equipo de Naughty Dog, y fue mascota de facto en los inicios de la PlayStation. Crash es un gunnii de Perameles, del orden de los polyprotodonta, familia Peramelidae, conocido comúnmente como Bandicoot y vive en en las playas de la isla de N. Sanity, al sur de Tasmania, con Coco Bandicoot, su hermana. Tanto Crash como su familia miden alrededor de un metro de alto, son de piel anaranjada y caminan sobre sus piernas traseras, no tienen cola, usan ropa y zapatos grandes. Es el archienemigo del Dr. Cortex, un científico loco que planea conquistar el mundo. A Crash le protege Aku-Aku, una máscara sagrada, en todas sus aventuras. Además de Aku Aku, Nitrus Brio (antiguo enemigo), su hermana Coco, Crunch y Polar, le ayudan. Tuvo una relación con Tawna, una atractiva Bandicoot, que iba a ser convertida por el rayo mental de su archienemigo Cortex, y a la cual salvó. Fue evolucionado por el evolv-o-ray del Doctor Neo Cortex y rechazado del control mental por indigno y desde ese momento, se iniciaron todas sus aventuras.

Ver más...

Villano Destacado
Dr. Neo Cortex.jpg

Dr. Neo Cortex El Dr. Neo Cortex es un científico malvado de saga de videojuegos de Crash Bandicoot, tiene una ene mayúscula (N) en su frente que era minúscula (n) cuando era un niño. Tiene un color de piel amarillento y es delgaducho y cabezón. De su juventud se conoce que estudió en la Academia de Genios Malvados de Madamme Amberley, la escuela del mal, donde era maltratado por la propia Amberley. Allí, realizó sus primeros experimentos malévolos. Posible padre de Nina Cortex (aún es un misterio).

Ver más...

Curiosidades
  • Se puede decir que en la primera version de crash 3 hay muchos cambios:

1-La cara de la pelea de Tiny es como de la version pal de crash ctr antigua. 2-En los niveles de donde sale el baby rex aparece en lugares que no se encuentra en la version actual. 3-Los botones y el portal son distintos. 4-Reacciona distinto a un nivel de arabia de un mono que tiene unas hollas.

  • 1-Por que hay ocaciones que se escuchan voses de otros personajes que no estan en la carrera.

2-Aveses cunando vas muy adelantado en alguna pista te atacan con misiles sin poder ver quien es el que te ataca y auque trates de huir siempre te golpea. 3-Cuando estas en time trial hay ocaciones en que aparecen fantasmas que no son del personaje que elegiste,ni de N.Oxide y tampoco de N.Tropy. 4-Uno de las ocaciones que atacan estos fantasmas se logro ber a un personaje que no tiene que ber en este juego es alto, robusto, blanco.pensamos que es bearminator pero no sabemos bien quien sea. 5-Por que no hay 2 pistas mas en el aventura ya que son 18 reliquias y 16 trofeos tenemos una idea de las que pueden ser la primera es la de una imagen que aparece en el scrapbook que es de unos cristales que dicen que es roo tubes pero no lo creo y la otra es la de un volcan. 6-Si existieran o existen estas pistas se desbloquearia un quinto cup que serian dos pistas nuevas incluyendo la de N.Oxide y turbo track. 7-Por que en time trial no aparece N.Oxide como personaje a elegir despuers de vencerlo. 8-En el aventura con Crash una vez llego a brillar el porciento como si tubiera 10 wumpa y antes de que pasara esto hablaba el aku aku. 9-En el aventura entre Crash y Polar hay una cortina que no pertenece a ninguno podeia ser un nuevo pesrsonaje en aventura. El icono de Tiny es distinto.

  • Los niveles secretos como han visto en crash twinsanity en las imagenes extras se muestran unos niveles secretos :

1-Se muestra un nivel donde crash y cortex estan juntos pero estan sobre su deslisador rojo que ya lo han visto en crash bandicoot 1,crash 3 y al inicio de crash twinsanity. 2-Se mustra un nivel de nina hullendo del barco de n.gin ya que este esta bolando con un globo. 3-Se muestra un nivel de crash saltando en las cavesas de cocodrilos y se ve que tiene que llegar a una torre y lo llava a una cueva donde se ve una avestruz. 4-Hay un nivel de coco donde esta montada en la avestruz, es como la continuacion del nivel secreto de crash. 5-Hay un nivel de cortex donde esta en la mente de coco se ve que esta hullendo de unos ositos. Tambien no es sierto de que tienes que pasar el 100% y te saldra un nivel secreto. El de que tienes que presionar los botones que te indican y te saldran vidas infinitas y uka ukas infinitos. Tambien es falso cuando terminas el 100% al principio del juego, en la playa saldra tawna (sale en crash bandicoot 1).

Ver Curiosidades aleatorias

Imagen Heroe Destacada
Crash-bandicoot.jpg
Imagen Villano Destacado
Dr. Neo Cortex.jpg

noinclude>